Los aislamientos ecológicos representan la alternativa sostenible y natural a los aislamientos convencionales. Su origen natural (vegetal, animal o mineral), sus procesos de fabricación de bajo impacto ambiental y consumo energético, su aportación de confort y excelente comportamiento al envejecimiento y su reciclabilidad los convierten en materiales de altas propiedades técnicas, físicas y medioambientales.
Preguntas Frecuentes:
¿Qué es un aislamiento ecológico?
Es un aislamiento de origen natural y mínima o nula transformación y procesamiento. Puede provenir del reciclaje de otros productos tales como fibras textiles o periódicos y revistas, pero su origen es siempre natural. Pueden ser de naturaleza vegetal, mineral o animal.
Diferencia entre aislamiento convencional y ecológico.
El aislamiento convencional proviene fundamentalmente de la síntesis del petróleo y posee características de aislamiento térmico y acústico elevadas. El origen natural de los aislamientos ecológicos les otorga características de transpirabilidad y regulación del vapor de agua, así como propiedades de reacción al fuego y ausencia de tóxicos que el aislamiento convencional procedente de los hidrocarburos no posee. Así mismo, el coste energético de la producción de un aislamiento convencional es significativamente más elevado y se reciclado mucho más costoso o inviable que el de un aislamiento ecológico.
¿Ventajas de los aislamientos ecológicos?
- Transpirabilidad.
- Confort térmico y acústico.
- Baja huella de carbono y baja huella hídrica.
- Regulación de la humedad ambiental de los edificios, evitando condensaciones y patologías relacionadas con la humedad.
- Ausencia de tóxicos en el ambiente.
- Buen comportamiento ante el fuego, no propagando la llama y no emitiendo gases nocivos causantes de intoxicación.
- Fomento de la sostenibilidad y circularidad.
- Excelente reciclaje.