RedVerde - Materiales Ecológicos para Bioconstrucción

Toda la actualidad de la BioConstrucción.

RSS

Tecma 2010 reunirá en junio en Madrid a los sectores del urbanismo y el medio ambiente

Tecma 2010, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, reunirá a las empresas líderes en equipamiento urbanístico y medioambiental, entre los días 8 y 11 de junio de 2010, en la Feria de Madrid. Esta convocatoria organizada por Ifema se dirige a profesionales y empresas que fabriquen, comercialicen o implementen productos, equipos y tecnologías destinados al equipamiento municipal y al medioambiente.

El salón comprende dos sectores diferenciados y complementarios: uno destinado a mejorar los equipamientos de las ciudades y otro centrado en criterios medioambientales. El primero de ellos abarcará aspectos como la urbanización vial, parques y jardines, desarrollo de instalaciones deportivas y de ocio, rehabilitación, mantenimiento y ornamentación, e infraestructuras y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas en las ciudades. En el ámbito medioambiental, la feria se centrará en segmentos como: la valorización energética e incineración, la recuperación y el reciclado, la gestión integral del ciclo del agua, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la protección y recuperación de entornos naturales, entre otros servicios.

Actividades de interés
Entre las actividades de interés más destacadas en el marco de Tecma se encuentra la II edición del Salón de la Recuperación y el Reciclado se celebrará en paralelo a la oferta comercial de la feria. Organizado por Ifema y promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER) y la Asociación Española del Desguace y del Reciclaje del Automóvil (AEDRA), SRR ofrecerá una completa visión de esta industria y de la creciente importancia que la recuperación y el reciclado tienen en la sociedad actual.

Así mismo, habrá un amplio programa de ponencias, que servirá como complemento a esta oferta comercial. Entre los temas que se tratarán, figurará el beneficio derivado de la implementación de nuevas tecnologías en la gestión medioambiental del entorno urbano.

Por otro lado, los asistentes a la feria podrán conocer las últimas tendencias sobre desarrollo sostenible de las ciudades en el Foro de Actialidad. Este foro será además un punto de encuentro donde debatir hacia donde se dirige el sector.

Por último, como en anteriores ediciones de Tecma, se entregarán los Premios Escoba. Ategrus, organización encargada de la convocatoria de estos galardones, hará entrega de estos premios, que reconocen la labor desarrollada por organismos públicos y entidades privadas para promover una gestión sostenible de las ciudades y el respeto por el medio ambiente. Tecma coincidirá, además, con el 8º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado y con la Asamblea Anual de la FER.
 

Fuente: www.construarea.com

DEJAR COMENTARIO ENVIAR A UN AMIGO

Hay 0 comentarios de usuarios"

Comentar

"No hay comentarios publicados."

Deja tu comentario

Recordamos que los comentarios serán moderados.
Volver al listado

ÚLTIMOS 3 comentarios

imagen usuario tal
Por Roberto Amores en Convocado el I Encuentro-edificación sobre rehabilitación energética de los edificios

Sera interesante acudir de forma virtual, para poder ver cuales de las propuestas nuevas que se basan...

El 16/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López en Mondariz alberga el primer biohotel de España

Lei la noticia y me parece genial, solo me faltan los datos más importantes el tema de la contaminación...

El 3/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López Sancho en La Arquitectura presente en Greencities

Buena noticia , pero no caigamos en la falacia de sostenible y eficiente materiales que no transpiran...

El 13/7/2011