RedVerde - Materiales Ecológicos para Bioconstrucción

Toda la actualidad de la BioConstrucción.

RSS

Hacen un llamamiento al consumo "responsable, solidario y respetuoso" con el medio ambiente

Con motivo de la celebración , del Día del Consumidor, Informacu Rioja-Fuci hizo un llamamiento al consumo "responsable, solidario y respetuoso" con el medio ambiente. En esta jornada el lema será 'Vivir es consumir, consumamos para vivir'.

Indicaron, en un comunicado, que a todo el mundo hay que pedirles que, a la hora de consumir, se dejen de "falsas alegrías" y "vuelvan a la racionalidad y a consumir de manera responsable y de acuerdo a sus posibilidades".

   Desde Informacu reclaman a los ciudadanos que siguen teniendo, capacidad de consumir, "que sigan haciéndolo, por cuanto que su consumo permitirá seguir  trabajando a todos aquellos que nos proporcionan bienes y/o servicios". "Si vivir es consumir, hemos de seguir consumiendo para que todos podamos seguir viviendo", añadieron.

   Por otra parte, a todos los sectores implicados, desde productores, industrias, comercializadores y, por supuesto, a los consumidores, les pidieron que "en todos los procesos, comportamientos y hábitos de consumo tengan presente la componente medioambiental ya que, en la Tierra que habitamos, estamos de prestado y por un tiempo limitado, por lo que debemos de colaborar en su conservación  para que, si es posible, la dejemos mejor que nos la dejaron a nosotros".

   Desde Informacu reclamaron a los ciudadanos que se asocien y participen en las Asociaciones de Consumidores, para que éstas, además de informarle de sus derechos y asesorarle sobre cualquier tema de Consumo, puedan trasladar sus opiniones y sugerencias y, que las mismas, se puedan ver  reflejadas en las Leyes y Disposiciones que se promulguen, por tener las Asociaciones de Consumidores reconocido el Derecho a ser oídas en cuantas Normativas que le afecten se dicten.

Fuente: www.ecoticias.com

DEJAR COMENTARIO ENVIAR A UN AMIGO

Hay 0 comentarios de usuarios"

Comentar

"No hay comentarios publicados."

Deja tu comentario

Recordamos que los comentarios serán moderados.
Volver al listado

ÚLTIMOS 3 comentarios

imagen usuario tal
Por Roberto Amores en Convocado el I Encuentro-edificación sobre rehabilitación energética de los edificios

Sera interesante acudir de forma virtual, para poder ver cuales de las propuestas nuevas que se basan...

El 16/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López en Mondariz alberga el primer biohotel de España

Lei la noticia y me parece genial, solo me faltan los datos más importantes el tema de la contaminación...

El 3/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López Sancho en La Arquitectura presente en Greencities

Buena noticia , pero no caigamos en la falacia de sostenible y eficiente materiales que no transpiran...

El 13/7/2011