RedVerde - Materiales Ecológicos para Bioconstrucción

Toda la actualidad de la BioConstrucción.

RSS

174 productores españoles se citan en Biofach

174 productores españoles se citan en Biofach

Por primera vez en esta feria, el Icex forma parte del pabellón español de Biofach, que en esta edición acoge un total de 174 empresas productoras. De esta manera, España ocupa el tercer puesto en el ranking de productores que han acudido a esta cita tras Alemania e Italia.

Por ello, el Icex aprovecha para desarrollar actividades comerciales y coordina los encuentros entre profesionales. Además, con esta incorporación se dota al pabellón de una serie de servicios como son, sala de reuniones, degustaciones, zona de encuentros profesionales y con una dotación de servicios de informática e Internet, entre otras actividades.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino participa en esta feria con un pabellón de 288 metros cuadrados y una inversión de 141.546 euros que se celebra hasta el 20 de febrero en Nüremberg (Alemania).

En apoyo al sector de las producciones ecológicas, el pabellón español acoge a expositores de varias Comunidades Autónomas: La Rioja, Navarra, Aragón, Madrid, Baleares, Cantabria, Galicia, Asturias y Comunidad Valenciana, así como a Organizaciones de Productores como la Federación de productores y comercializadores (FEPECO).

Para la participación española se ha tenido presente la fuerte demanda en productos ecológicos por parte del consumidor alemán, constituyendo su mercado una excelente oportunidad para los productos españoles.

En este sentido, Biofach es, para el departamento de Elena Espinosa  y según recoje una nota de Europa Press, un foro idóneo para informar sobre las favorables condiciones que reúne España para el desarrollo de la agricultura ecológica debido a la climatología y los sistemas de producción extensivos e intensivos aplicados en gran número de cultivos; así como en la producción animal, en la que la conservación de un importante patrimonio genético de razas autóctonas favorece su cría y explotación en régimen extensivo, hecho fundamental para las producciones ecológicas.

La feria, considerada como la primera feria mundial en el ámbito de los productos ecológicos y biológicos, mantiene un crecimiento constante, contando este año con una superficie de 160.000 metros con doce pabellones. Entre ellos, cuenta con uno dedicado al vino, lo que convierte a este encuentro en la mayor feria monográfica de vinos ecológicos del mundo.

En la pasada edición, el número de visitantes profesionales alcanzó la cifra de más de 50.000. La presencia de expositores extranjeros es muy elevada, un 35% del total.

Fuente: ecoalimenta

DEJAR COMENTARIO ENVIAR A UN AMIGO

Hay 0 comentarios de usuarios"

Comentar

"No hay comentarios publicados."

Deja tu comentario

Recordamos que los comentarios serán moderados.
Volver al listado

ÚLTIMOS 3 comentarios

imagen usuario tal
Por Roberto Amores en Convocado el I Encuentro-edificación sobre rehabilitación energética de los edificios

Sera interesante acudir de forma virtual, para poder ver cuales de las propuestas nuevas que se basan...

El 16/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López en Mondariz alberga el primer biohotel de España

Lei la noticia y me parece genial, solo me faltan los datos más importantes el tema de la contaminación...

El 3/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López Sancho en La Arquitectura presente en Greencities

Buena noticia , pero no caigamos en la falacia de sostenible y eficiente materiales que no transpiran...

El 13/7/2011