RedVerde - Materiales Ecológicos para Bioconstrucción

El BioExperto responderá tus preguntas y consultas con la mayor brevedad posible.

RSS

Jose preguntó:
hola Juan, me gustaría poder saber cuantos litros necesitaría para pintar 110 metros cuadrados de pared? muchísimas gracias

Con la pintura Colorea ECO, puedes pintar en 2 manos, esos 110 m2 con 25 kg. Siempre que la pared esté en las condiciones que se le exige a cualquier soporte para poderse pintar. Puedes ver en la Ficha técnica que aparece en la web, perfectamente indicado, qué condiciones son esas, o el rendimiento para no tener dudas…

DEJAR COMENTARIO Tiene 0 comentarios

Maria preguntó:
Estimad@s, Queremos instalar pizarra natural de color negro en el suelo de los baños y en las paredes de los mismos hasta una altura de 1 metro aproximadamente. Una arquitecta nos recomendó la pizarra, total que hemos elegido una española. Pero hemos estado leyendo que la instalación requiere medidas especiales, por eso quisiera que nos indicaran cuáles son. Muchas gracias.

No sé a qué instalación especial te refieres, para la colocación de esa pizarra: si es por el formato en el que viene, si es por la cola que has de usar, por el color del mortero, o por cualquier otro motivo… Te diría que me envíes un correo juan@redverde.es para poder aclarar mejor esas dudas.

DEJAR COMENTARIO Tiene 0 comentarios

carolina preguntó:
Hola, estoy realizando un proyecto de vivienda unifamiliar en Galicia. En la medida de lo posible me gustaría aplicar criterios de bioconstrucción. La idea era realizar los muros con ladrillos de termoarcilla de 29cm, aislante térmico de corcho en la parte exterior de 6-8cm y acabado con mortero de cal, para aprovechar todo lo posible la inercia térmica. El grosor sería aproximadamente entre 35 y 40 cm. Sería esta una buena solución para una zona lluviosa? O por el contrario sería mejor realizar un muro de doble hoja con cámara de aire?

Hola:
El grosor y el material que propones (8 cm de corcho) para aislar está bien. Y la opción de aislar exteriormente, es la mejor. Pero no te recomiendo el revestimiento directo del aislamiento pues, aunque se puede hacer y está “de moda”, no sabe hacerlo todo el mundo correctamente y además, hoy por hoy, en España, no está normalizado. El sistema tradicional de una hoja pequeña por el exterior te dará una mejor protección y en el conjunto, no creas que varía tanto el precio final, por la mano de obra que te ahorras por no revestir el corcho. El muro total, con 8 cm de corcho y 3 cm de cámara por fuera de éste, te quedaría en unos 45 cm (dependiendo de la altura elegirás el ladrillo exterior


DEJAR COMENTARIO Tiene 0 comentarios
Volver al listado Volver al listado

LOS BIOEXPERTOS

imagen usuario tal

Juan Abia Alonso

26 posts publicados

imagen usuario tal

Rafael Cintora Escalante

19 posts publicados

Ver todos

DEJA TU PREGUNTA A Rafael Cintora Escalante

CATEGORIAS

ÚLTIMOS 3 comentarios

imagen usuario tal
Por Roberto Amores en Convocado el I Encuentro-edificación sobre rehabilitación energética de los edificios

Sera interesante acudir de forma virtual, para poder ver cuales de las propuestas nuevas que se basan...

El 16/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López en Mondariz alberga el primer biohotel de España

Lei la noticia y me parece genial, solo me faltan los datos más importantes el tema de la contaminación...

El 3/8/2011

imagen usuario tal
Por Joan Carles López Sancho en La Arquitectura presente en Greencities

Buena noticia , pero no caigamos en la falacia de sostenible y eficiente materiales que no transpiran...

El 13/7/2011

ÚLTIMOS POSTS publicados