RedVerde - Materiales Ecológicos para Bioconstrucción

El BioExperto responderá tus preguntas y consultas con la mayor brevedad posible.

RSS

Paco preguntó:
¿Se utiliza el hierro en bioconstrucción?

El Hierro no es un material incompatible con la Bioconstrucción, en principio.

Las incompatibilidades surgen con la ejecución de estructuras de hierro que cierran campos electromagnéticos y alteran las frecuencias bioenergéticas de los espacios que encierran, provocando alteraciones de las energías telúricas, principalmente, que nos proporcionan la energía para vivir.

Estas alteraciones son especialmente relevantes durante las horas de descanso y sueño. Esto se soluciona derivando adecuadamente a tierra todas las estructuras de hierro y de hormigón armado con hierro para evitar los efectos de campos electromagnéticos cerrados y jaulas de Faraday.

De cualquier forma en bioconstrucción se suelen usar otras soluciones y no se suele abusar mucho del hierro ni de los metales en general, incluso en este último caso, hay metales que no se usan para determinadas funciones.

DEJAR COMENTARIO Tiene 4 comentarios

Hay 4 comentarios de usuarios

Por ifernandez

Buenas, yo utilizo forjados de perfiles metálicos para la cubierta y el piso superior para un proyecto de casa unifamilar en Guadix. Lei en un libro de feng-shui que dejar las vigas vistas producía un efecto negativo y he dispuesto un falso techo, por lo que las conducciones electricas y de agua las realizo superficiales, sobre el falso techo. La derivación en este caso también debe ser como mencionas en el comentario anterior???

13/11/2010

Por ifernandez

Yo utilizo forjados de perfiles metálicos en una edificacion sostenible de una casa familiar, ya que para longitudes de 7,5m los perfiles de madera tendrían demasiado canto si no me equivoco. Leí un libro de feng-shui que dejar la vigas vistas producía un efecto negativo en las energías y en la percepcion visual. Por lo que he decidido poner un falso techo en madera. La instalación eléctrica se realiza superficial sobre el falso techo. Afecta esto a los campos electromagnéticos que producen los cables?? Debo derivar a tierra estas estructuras???

12/11/2010

Por Rafael

Hola Isidoro, La derivación es igual que la de cualquier instalación eléctrica, es decir, un cable de cobre conectado al mallazo y una piqueta de cobre enterrada. El dimensionamiento de la toma a tierra la puede calcular cualquier electricista en función de la cantidad de hierro utilizada. De cualquier manera, lo mejor sería no utilizar mallazo. Existen profesionales que pueden ofrecerte alternativas en función de lo ya construido, pero difícilmente puedan ofrecerte una solución sin visitar previamente la obra y hacer un diagnóstico ajustado a tu caso. En cuanto a los enfoscados, la mejor opción es la cal, ya sea aérea o hidráulica....

2/8/2010

Por Isidoro Gargallo

Hola, mi pregunte es la siguiente; estoy rehabilitando y amplpiando una casa en el sur de los años 6o, con buenos muros. Estamos con el picado de la vicvienda y abriendo muros. Me preocupa lo que he leido de los campos electromagneticos. De hecho en la planta superior hay que realizar un mallado con hierro y hormigon para asegurar el pavimento de unos 5 cm de ancho, que apoya sobre vigas y bobedillas antiguas. ¿ como derivo a tierra dicho mallado para evitar efectos negativos electromagneticos? ya que en esta planta van los dormitorios. Igualmente queria peguntarle con que puedo realizar el enfoscado de las paredes? Gracias por su atencion

1/8/2010

Deja tu comentario

Recordamos que los comentarios serán moderados.
Volver al listado

EL BIOEXPERTO:

Rafael Cintora Escalante

rafael@redverde.es

Consultor y distribuidor de materiales de Bioconstrucción.

Participa en cursos, seminarios y divulgación en general sobre Bioconstrucción y temas relacionados.

Coordinador de la Red Verde en áreas de Distribución de materiales de Bioconstrucción, Asesoría Técnica, Formación y Divulgación.
 

Tiene 19 posts publicados.

DEJA TU PREGUNTA A Rafael Cintora Escalante

CATEGORIAS

ÚLTIMOS comentarios

imagen usuario tal

En "¿Qué diferencia hay entre una cal aérea y una cal hidráulica?"

Tengo humedad aparentemente seca en la pared del dormitorio pegado al baño y me aconsejó el plomero...

Por Beatriz el 8/9/2011
imagen usuario tal

En "¿Qué diferencia hay entre una cal aérea y una cal hidráulica?"

Básicamente la diferencia entre la aérea y la hidráulica es que la primera endurece mediante carbonatación...

Por victor el 10/6/2011

ÚLTIMOS POSTS publicados