La Asociación Española de la Industria LED (ANILED) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) han trabajado conjuntamente en la elaboración de esta guía.

La penetración de esta tecnología no se está haciendo esperar y las soluciones para cualquier aplicación en el mercado doméstico están llegando de manera notable a las grandes superficies, almacenes y comercios gracias a que los fabricantes han puesto su maquinaria de producción a toda máquina. De hecho, varios informes de mercado estiman que la sustitución de lámparas en el hogar o entornos profesionales será la que más crezca en los próximos años, alcanzando un mercado de 90 millones de euros en 2015.

Ahora bien, el cambio a soluciones LED en los hogares españoles entraña ciertos riesgos que los consumidores tienen que tener en cuenta, debido principalmente a la falta de estándares de calidad y a la venta de productos de muy variada calidad.

Para mejorar la transparencia del mercado y ayudar a los consumidores a evitar riesgos, ANILED y FENERCOM difunden la guía ¿Cómo escoger una bombilla LED adecuada a tu hogar? con la recomendación de elegir siempre soluciones de calidad que permitan conseguir realmente las ventajas que la tecnología permite en ahorro, duración y calidad de la luz.

“Es con el claro objetivo de proteger y ayudar al consumidor facilitándole un práctico y sencillo tríptico que le guíe en conceptos tan importantes como evaluar la cantidad de luz que necesita en lúmenes, cuales son los ahorros que va a obtener con la sustitución a tecnología LED, qué tipo de luz necesita, o explicarles conceptos como vida útil, regulación o distribución de la intensidad luminosa: Todo ello de manera sencilla e intuitiva a través de las infografías que configuran el documento” ha manifestado D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid

Por su parte Pedro Fuentes, Presidente de ANILED declaró “la guía es una prueba más de nuestro compromiso con los consumidores y el mercado en el que prime la alta calidad y la seguridad del producto. Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer a la población la tecnología LED y promover una adecuada selección y un correcto uso”

Desde las organizaciones involucradas se está trabajando en la organización de distintos actos y eventos para la promoción y difusión de la guía a lo largo de los próximos meses.

 

Descargate aquí la guia

 

Fuente: FENERCOM