A la hora de plantearnos un tratamiento con aceites naturales para nuestros suelos nos preguntamos si serán suficientemente eficaces para soportar la carga y las exigencias de la vida contemporánea: Limpieza de manchas, fregado con detergentes,  tacones, botas, movimientos y arrastre de muebles, etc.

El aceite para suelos de alta dureza Baucent es un tratamiento endurecedor, a base de aceites y resinas vegetales naturales de alta dureza, con protector ultravioleta, apto para todo tipo madera en exterior e interior, sometida a un uso intenso y gran desgaste, tales como suelos, entarimados, escaleras, mamperlanes, barandillas; o fuertemente expuestos a la intemperie, tales como vallas, cercados y pérgolas. Siempre tendremos que tener el poro abierto antes de empezar a tratar, por lo que habrá que lijar o desbastar las maderas antiguas previamente tratadas con otras protecciones.

La gran ventaja que otorgan estos tratamientos es la de la protección desde el interior, es decir trabajan por saturación de los poros naturales de la madera, no creando películas o “pieles” exteriores que tapan la transpiración de la misma. Esto supone, además que no van a necesitar de lijado para su mantenimiento, puesto que no son filmógenos, por lo que cada vez que hagas un mantenimiento, solo tendrás que aplicar una nueva mano de tratamiento bien estirada para volver a nutrir la madera: es el mismo procedimiento con el que nutrimos con una crema nuestra piel cuando está seca. Por esa misma razón no agrietan ni se fisuran, mantienen una gran elasticidad con el paso del tiempo, hidrofugan las superficies desde el interior, son fungicidas y resisten alta radiación ultravioleta.

Así mismo, el aceite de alta dureza es adecuado para corcho natural y para barro (suelos y paramentos verticales), para los que se recomienda utilizar diluciones a diversos porcentajes con nuestro Disolvente-diluyente ecológico Baucent.

Es recomendable, especialmente en suelos de interior de madera, corcho o barro, utilizar de manera posterior al tratamiento de aceite, una protección a base de cera Tamis-K para dar mayor lustre  facilidad de mantenimiento.

Y recordad que tenéis una amplia gama de tonalidades a elegir para adecuarla a vuestros propios gustos. ¡¡Ya no hay excusas para utilizar productos naturales!!

¡¡Buena suerte con vuestras aplicaciones y vuestros diseños!!