El evento se celebrará, con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo, durante el 28 de noviembre y primero de diciembre.

El turismo sostenible será protagonista en la nueva edición del congreso de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). El evento, organizado en colaboración con el Instituto Costarricense de Turismo, contará con una completa agenda actividades para que los participantes puedan descubrir la todavía desconocida capital del país latinoamericano. En este sentido, está previsto que se adentren en el bosque lluvioso o conozcan el proceso de cultivo y elaboración del café en una plantación cafetalera. Unas excursiones que serán operadas por Destination Services Costa Rica y Turvisa, y por Iberia.

Rafael Gallego Nadal, presidente de CEAV, explica que la elección de Costa Rica para la celebración del VI Congreso no es casual. “Este año y con motivo del Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo hemos querido que el viaje profesional del VI Congreso CEAV tenga lugar en un país referente mundialmente en Turismo Sostenible que valora el desarrollo de las comunidades locales y la realización de un turismo responsable sin olvidar la calidad en el servicio y la gran diversidad en su oferta turística”. Por lo que agrega que “para nuestros delegados es muy importante conocer de primera mano las maravillas de Costa Rica y los nuevos destinos que ofrece el país así como su sello en sostenibilidad”.

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, destaca la importancia del turismo español para el país latinoamericano. “Nuestro posicionamiento en el mercado español viene siendo significativo para nosotros desde hace varios años. Actualmente se trata de uno de los mercados europeos más importantes para Costa Rica. En este primer semestre de 2017 hemos aumentado la cifra de llegadas de españoles al país un 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior y queremos seguir dando la bienvenida al turista español”.

Los delegados y participantes en el VI Congreso CEAV podrán participar en distintos post-tours de varios días de duración por distintas zonas de Costa Rica. Turismo sostenible, aventura, naturaleza, bienestar y cultura, los tres tours incluyen todos los destinos para disfrutar al máximo de la amplia oferta turística del país, así como, nuevos destinos y productos como San Gerardo de Dota o Rincón de la Vieja para descubrirlo en profundidad.


Fuente: iberoeconomia.es